Todos me preguntan por que Miss Balanta? Y la respuesta es muy sencilla. Balanta es el apellido de Doña Doris, mi madre y en honor a ella mi marca lleva su apellido. Por lo que ella representa para mi y para mi familia, ella es valentía, esperanza, trabajo duro, ambición, resistencia, sabiduría, libertad y alegría. Además de eso Balanta, es uno de los pocos apellidos africanos en Colombia y tiene una historia muy especial; Balanta significa LOS QUE RESISTEN y eso dice mucho para mi. La resistencia es un (Verbo y sustantivo) muy recurrente en las comunidades afro, no le hemos pasado la vida entere resistiendo y luchando por hacer valer nuestros derechos.
El Poder de un apellido

Los Balanta es grupo étnico que vive en Guinea-Bissau y en el sur de Senegal. Durante la época de colonia, los portugueses llegaron apropiarse de su territorio y como buenos resistentes, fueron los mas lucharon para cuidar su gente y su tierra. Y como dice la canción de Bob Marley “ Soy un soldado Búfalo robado de África , traído a América” Los Balanta fueron de esos Búfalos que llegaron a Paleque y siguieron luchando para mantener su cultura, sus tradiciones pero sobre todo su apellido.





Mi día, día es mas fácil desde que uso turbante, me siento fina y sofisticada en cada momento de mi vida cuando llevo puesto un turbante.


PH: Aminta Paiz
Styling: Miss Balanta y Aminta Paiz
Locación: Miami
Referencia turbante:TB Conchas Doradas